QUIENES SOMOS
Fundada en 1993 por los hermanos Cano, la empresa ha tenido un sólido crecimiento a través de los años; fruto del esfuerzo, del trabajo en equipo, la pasión por lo que hacemos y la flexibilidad para adaptarnos a nuestros clientes y a los cambios del mercado.
Comenzamos en el sector trabajando en la fabricación de bobinas de film para uso alimentario e industrial, a través de la transformación del plástico por extrusión. Especializándonos en una amplia variedad, con material virgen de alta o baja densidad y en la producción de bolsas de basura.
Progresivamente y sensibilizados con el medio ambiente incorporamos a dicha fabricación de film, el material reciclado. Así fue como ampliamos nuestra área de diversificación y pusimos en marcha nuestra propia planta de reciclaje, convirtiéndose a día de hoy en nuestra principal línea de negocio.
¿Que nos define?
Experiencia
Somos una empresa familiar con más de 20 años de experiencia en el sector del plástico. Desde siempre, aportando soluciones con la última tecnología en extrusión.
Compromiso
En Plásticos Cano sabemos que lo más importante es la satisfacción de nuestros clientes. Es por este motivo que nuestro compromiso es ofrecer un servicio eficaz y de calidad.
Dedicación
Nos consideramos un gran equipo humano, personas con una gran capacidad de dedicación para el cumplimiento de los requisitos exigidos.
Plásticos Cano, por un futuro sostenible
La economía circular representa un modelo alternativo y más sostenible a la economía lineal tradicional. Un modelo lineal sigue el camino de hacer, usar y luego desechar. Por el contrario, en una economía circular, mantenemos los recursos en uso durante el mayor tiempo posible, extraemos el máximo valor de ellos mientras están en uso y luego recuperamos y regeneramos los productos y materiales al final de su vida útil.
Las características únicas de los plásticos les permiten desempeñar un papel importante en el camino hacia un futuro más sostenible y eficiente en el uso de recursos. Sin embargo, para mejorar la circularidad de los plásticos, es fundamental asegurarse de que cada vez se recuperen más residuos plásticos y no acaben en vertederos o en el medio ambiente y por ello en Plásticos Cano, desde hace años, apostamos por llevar a cabo esta misión en nuestra planta de reciclado.
Proceso de reciclado
En nuestra planta de reciclado, promediamos una producción de casi 1000 toneladas anuales.
Implicados en la protección del medio ambiente, la gran mayoría de la materia prima utilizada en la fabricación de nuestros productos es de origen reciclado.
Apostando por las energías renovables, gran parte de la energía que consumimos proviene de nuestra instalación fotovoltaica, una de las primeras instaladas en la provincia, allá por 2005.